Una barbería zaragozana, entre las 20 más influyentes de España

En los últimos años, el ‘boom’ de las barbas ha propiciado el resurgir de las barberías tradicionales en toda España y en el resto del mundo. Recientemente, la revista especializada ‘Soy barbudo’ realizó unranquin de las 20 barberías más influyentes de España, entre las que se coló la zaragozana Barbería del Tío Jorge.

Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia… todas estas ciudades cuentan con uno de estos establecimientos de moda, que son, según recoge el reportaje, “ejemplo para otros barberos de toda España“. “Para nosotros ha sido un honor y una inmensa alegría, así como una inyección de energía para seguir haciendo las cosas bien a diario”, explica Jorge Villaroya, su propietario.

Quien accede al interior de su establecimiento, ubicado en el barrio del Actur, automáticamente se traslada a una barbería tradicional americana de los años 20. Uno de los factores que les ha servido para diferenciarse en la ciudad en un sector que cuenta con tanta competencia como el de la peluquería. “Abrimos nuestras puertas en 2015 con el objetivo de recuperar la barbería tradicional en la ciudad, con cortes de pelo y afeitados clásicos para el hombre y trayendo a la ciudad las técnicas de las mejores barberías ‘Old School’ del mundo”, afirma el barbero.

En su opinión, el hombre cada vez se cuida más y mejor: “desde hace unos años invertimos más en nuestra imagen y en productos especializados”. En cuanto a si se trata de una moda pasajera… Vilarroya lo tiene claro. “El hombre ha elegido un nuevo estilo de vida al tiempo que ha recuperado antiguas tradiciones pero adaptadas a un mundo que evoluciona a pasos agigantados. Más que una moda, es un estilo de vida que ha venido para quedarse”.

En la actualidad, la barbería zaragozana da trabajo a seis personas, entre ellas cuatro barberos, un ayudante y una persona encargada de llevar la agenda diaria del establecimiento y cerrar las citas. “Ofrecemos un servicio Premium para caballero, algo que no se encontraba hace unos años en la ciudad”, añade.

Algo para lo que, asegura, la formación es fundamental, por lo que periódicamente acuden a formaciones de carácter nacional e internacional. Precisamente este mismo mes, en concreto el pasado 24 de abril, el propio Villarroya se desplazó la Figaro’s Barbershop de  Lisboa, en Portugal, para disfrutar de una master class internacional de barbería.

Además, en tan solo dos años han sido muchas las personalidades que se han dejado caer por el salón zaragozano, desde jugadores del Real Zaragoza o de la Selección Española de Baloncesto, hasta músico y artistas como el cantante Lokillo. Algunas de las imágenes del paso de estas estrellas permanecen colgadas en las paredes de la barbería.

70% corte de pelo 30% barbas

Villaroya asegura que otro de los grandes retos que ha tenido que enfrentar el sector de la barbería en los últimos años en torno a los cuidados de belleza para hombres, radica en el hecho de que “muchos pensaban que aquí solo venía la gente con barba, pero nada más lejos de la realidad”. En su caso, la mayoría de los servicios que realizan mes a mes son cortes de pelo, en torno al 70% de los servicios, “frente al 30% de tratamientos sobre barbas y afeitados con navaja”, admite.

Además, la buena noticia de esta clasificación de la Barbería San Jorge se suma al lanzamiento, el próximo mes de mayo, de su primera línea de productos, una idea que surge de la necesidad, explica, “de querer ofrecer productos de alta calidad para cubrir tanto las necesidades que nos demandan nuestros clientes como las nuestras propias de querer completar excelentemente un buen servicio”.

Fuente: Heraldo de Aragón

2018-05-09T11:26:20+00:00 mayo 14th, 2018|ACTUALIDAD|

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