Seis ‘start up’ trabajarán con el T-ZIR para llevar innovación al comercio tradicional

El centro de innovación en ‘retail’ T-ZIR, vinculado a la iniciativa Torre Village, vuelve a la carga con el segundo programa Aragón Open Future, en el que trabaja con Telefónica y que está destinado a dar soluciones más innovadoras al comercio tradicional. Tras el éxito conseguido en la primera edición, en la que se alzó con el premio al proyecto mejor valorado la empresa zaragozana Deusens, en esta ocasión han sido seleccionadas seis ‘start up’, tres de ellas aragonesas: Idiogram, Meraki Codes y Anluck.

En un evento celebrado el pasado 18 de abril en la sede de T-ZIR, las 12 ‘start up’ preseleccionadas, de entre las 34 que solicitaron estar en el programa, presentaron sus proyectos en una sesión de intervenciones de 5 minutos de duración. El comité de evaluación que seleccionó a las ‘start up’ estuvo compuesto por miembros de T-ZIR, Grupo Iberebro, Telefónica Open Future, HMY Group y de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Teruel, informaron este lunes los promotores de la iniciativa.

En este programa de aceleración, explicaron, cada ‘start up’ trabaja con un comercio, cadena de tiendas o centro comercial hermanado durante todo el proceso, con el objetivo de llegar al final del recorrido con un piloto implementado en el punto de venta. “Desde T-ZIR se trabaja con el foco puesto en la democratización de la innovación tecnológica y en la digitalización del comercio tradicional”, indicaron.

Sobre las jóvenes empresas seleccionadas, el centro T-ZIR informó que Idiogram Technologies –reciente ganadora del premio ‘Aragón, Empresa y Futuro’ que conceden Ibercaja y HERALDO, en la categoría de emprendedores– tiene el foco en el desarrollo de tecnologías basadas en ‘big data’, minería de datos e inteligencia artificial para actividades de inteligencia y gestión del conocimiento integrada en empresas y organizaciones.

Meraki Codes, por su parte, crea dispositivos tecnológicos para mejorar la experiencia de cliente y la adquisición de datos, centrándose en la mejora del servicio. Anluck, finalmente, es una ‘start up’ dedicada a la monitorización de clientes mediante la integración de tres conceptos: localización, tipo de clientes y productos comprados.

Las otras tres empresas elegidas son Blogster APP, de Madrid, que permite a las empresas automatizar la difusión de contenidos a través de la red de contactos de sus directivos y empleados; Viume, de Barcelona, que trabaja con un asistente digital de moda que, uniendo ‘machine learning’ y estilistas profesionales, encuentra el conjunto perfecto para cada ocasión teniendo en cuenta el presupuesto marcado por el cliente y su talla y gustos, y Canalyticals, de Extremadura, cuyos impulsores ayudan, con los datos del ‘retailer’, a tener el producto en sitio, tiempo y forma reduciendo el ‘stock’ y generando impacto en ventas a través de ‘big data’ y ‘machine learning’ en sus ventas al por menor.

Las seis ‘start up’ presentan ideas que dan solución a los tres retos sobre ‘big data’ y acción comercial propuestos por Aragón Open Future. 30 comercios de Teruel participaron en la detección de los retos, que finalmente son conocer al cliente, fusionar el mundo físico y el digital en una sola experiencia de compras y optimizar el proceso de obtención y explotación de datos.

Fuente: Heraldo de Aragón

2018-05-06T16:33:15+00:00mayo 6th, 2018|ACTUALIDAD|

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