La temporada de rebajas de verano se ha convertido en uno de los momentos más esperados por todos nosotros para hacernos con las últimas tendencias a los mejores precios.
¿Cuándo empiezan las rebajas de verano 2019?
El comienzo de las rebajas de verano tiene lugar en diferentes fechas, dependiendo de la comunidad autónoma en la que nos encontremos. En Zaragoza tradicionalmente empiezan el día 1 de julio, aunque según la ley actual el comercio puede fijar su propia fecha de inicio de rebajas.
Consejos para ahorrar en las rebajas de verano
Aquí te mostramos una serie de consejos para que tus compras de rebajas sean fructíferas y te ayuden a ahorrar:
- Márcate un presupuesto y no gastes más de lo estrictamente necesario.
- No te dejes guiar únicamente por los “chollos”. El precio no lo es todo.
- Guarda el ticket de compra para posibles cambios.
- Fíjate siempre antes de pagar que las prendas no tengan taras o estén rotas.
- Asegúrate de que tu compra corresponde a prendas o artículos de la presente temporada primavera-verano 2018.
- No confundas las prendas rebajadas de esta temporada con la de la anterior ya que estas deben estar etiquetas en la sección de saldos y tienen que tener otro tipo de descuentos.
Si algo no te convence como te queda no te lo compres.
Obligaciones de los comercios
Esta es una serie de algunas de las obligaciones más importantes a las que se tienen que atener los comercios durante el periodo de rebajas:
- Los artículos objeto de la rebaja se ofertan en el mismo establecimiento en el que se ejerce la actividad comercial, a un precio inferior al fijado antes de dicha venta.
- La duración del periodo de rebajas se decide libremente por cada comerciante, y pueden llevarse a cabo en los periodos estacionales de mayor interés comercial (según criterios de cada comerciante).
- La reducción del precio debe consignarse exhibiendo, en porcentaje o en cifra, junto al precio habitual el precio rebajado.
- La Administración podrá exigir, de oficio o a petición del comprador o de una asociación de consumidores, la prueba de autenticidad del precio indicado como habitual.
- Los artículos ofertados en rebajas habrán estado incluidos con anterioridad en la oferta habitual de ventas. Está prohibido ofertar, como rebajados, artículos deteriorados, así como los que hayan sido adquiridos expresamente para este fin.
- La venta en rebajas y la duración se expondrá de forma visible desde el exterior, incluso cuando el establecimiento permanezca cerrado.