Líneas, medidas y acciones del plan de apoyo al comercio local 2017-20212018-03-26T11:57:44+00:00

Línea estratégica 1: Impulso al comercio de proximidad en el barrio.

Medidas relacionadas con la organización, fidelización y mejora del comercio local que responda a las necesidades del pequeño comercio. 1. Campañas de sensibilización y comunicación 2. Desarrollar campañas de fidelización y promoción 3. Potenciación de las redes sociales para el comercio 4. Más formación para el comercio local 5. Comercio más accesible 6. Emprendimiento y apoyo a las empresas.

Línea estratégica 2: Impulsar y promover actividad económica sostenible y de calidad.

El comercio que pretendemos impulsar con las líneas de intervención anteriores es uno de los sectores del ecosistema económico plural que queremos para nuestros barrios. Será necesario, sin embargo, acompañar también otras actividades económicas más allá del comercio, siguiendo la misma orientación hacia necesidades de los vecinos y la ciudadanía en general, con formas y prácticas respetuosas con el entorno y los trabajadores y las trabajadoras que las desarrollan.

Línea estratégica 3: Fomento del asociacionismo. Más redes.

Medidas enfocadas al fomento de nuestros mediante el incentivo del asociacionismo comercial y la integración con el tejido vecinal ya existente, así como medidas que ayuden a la integración de la interculturalidad de nuestros barrios. 1. Fomento del asociacionismo de los comercios minoristas como herramienta clave para el desarrollo. 2. Incentivar proyectos conjuntos entre asociaciones de vecinos/as y de comerciantes. 3. Fomento de la integración del comercio intercultural.

Línea estratégica 4: Eliminación de las brechas en los barrios. Rompe con los locales vacíos.

Medidas enfocadas a reducir los locales vacíos en las calles comerciales con las que se consiga una mejor imagen de los barrios y que ayuden a una convivencia mejor del vecindario. 1. Estudio de la situación actual de los locales comerciales 2. Facilitar la implantación de nuevos comercios en los barrios. 3. Acciones de la comunicación y generación de flujos comerciales 4. Por unos barrios vivos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies