El Lunes 16 quedó inaugurado oficialmente el árbol de Navidad de 20 metros ubicado en la plaza Paraíso, en pleno centro de Zaragoza. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha procedió al iluminado de la instalación, una estructura cónica con una base de 7 metros de diámetro compuesta por una red luminosa dinámica en colores verdes, rojos y amarillos.
Se trata de un árbol con un diseño “de vanguardia” en el que ha colaborado el arquitecto bilbilitano Sergio Sebastián, quien ha sido reconocido en numerosas ocasiones por sus trabajos en esta materia en otros municipios de España. Su construcción ha corrido a cargo de la empresa Ximénez Group, especialista en ornamentación navideña, y ha sido necesario montarlo por secciones, desde el suelo hasta la copa, con la ayuda de una grúa. Es permeable al viento y cuenta con tres contrapesos, de 1.500 kilos cada uno, para estabilizarlo.
Para Azcón, se trata de “un árbol como procede al centro de nuestra ciudad, de las dimensiones adecuadas”, aunque ha reconocido que “ha llegado un poco más tarde de lo que a todos nos hubiera gustado, pero lo importante es que tiene la vistosidad que una ciudad como la nuestra se merece”.
“No hay más que ver la expectación que ha creado la inauguración, la cantidad de gente que ha querido venir a compartirla con nosotros y estamos muy contentos de que a la gente le guste la decoración y la iluminación navideña” ha comentado el primer edil, haciendo referencia a la gran cantidad de ciudadanos que se han acercado a este céntrico punto de la ciudad para contemplar la estructura.
Fuente: aragondigital.es