DOCUMENTACIÓN
Para conocer los hábitos de compra de la población residente en Zaragoza se han calculado los flujos de consumos entre las diferentes Áreas Comerciales de la ciudad. La información viene estructura de la siguiente manera: en columnas se identifican las Áreas de residencia, de la 1 a la 14 y una columna para el total de la población de Zaragoza. En filas se identifican las Áreas donde los residentes han afirmado comprar habitualmente todos los bienes (bienes diarios, equipamiento personal, equipamiento del hogar y bienes ocasionales) en cualquier tipo de formato comercial
En Diciembre de 2009, se realizó el Plan Local de Equipamiento Comercial (PLEC) en el municipio de Zaragoza para el periodo 2010- 2014, con la finalidad de impulsar las políticas de apoyo al comercio de proximidad del Ayuntamiento de Zaragoza, constituyéndose como una herramienta para la concreción de medidas operativas, concretas y evaluables. Debido a la finalización del periodo de vigencia del actual PLEC, el Ayuntamiento de Zaragoza está actualizando dicho Plan para el cual solicita de GfK el estudio de OFERTA COMERCIAL de la ciudad de Zaragoza, necesario para elaborar el nuevo PLEC para el periodo 2015- 2018.