Negocios categorías: Casco Histórico, Comercios con encanto y Ocio y Entretenimiento
La historia comercial de Zaragoza no estaría completa si no hablásemos del Pasaje del Comercio y de la Industria, conocido popularmente como Pasaje del Ciclón. El Pasaje, situado en plena plaza del Pilar, fue construido entre 1882 y 1883 por el arquitecto Fernando de Yarza. El edificio que acoge el pasaje fue proyectado siguiendo las corrientes arquitectónicas que llegaban desde Francia, acogió las primeras galerías comerciales cubiertas de la ciudad, inspirándose en los pasajes que se estaban construyendo en París y en otras grandes capitales europeas.
Tras un periodo de esplendor, con destacadas tiendas que atraían visitantes de toda la ciudad, el Pasaje del Ciclón comenzó a sufrir un declive que lo llevó a una situación de abandono casi total.
Por suerte, en los albores de la Exposición Internacional del 2008, el Pasaje del Ciclón comenzó su recuperación, aunque para conseguirlo, casi todos sus locales se reconvirtieron en restaurantes y cafeterías. En algunos de estos locales todavía pueden contemplarse las viejas columnas de forja, las paredes de ladrillo visto de la época, o incluso muebles o elementos de las antiguas tiendas que abrían sus puertas en este pasaje.
No se encontraron registros
Lo sentimos, no se encontraron registros. Ajusta tus criterios de búsqueda y vuelva a intentarlo.
Google Map sin cargar
No se pudo cargar la API de Google Maps.