Agilizar la gestión de las actividades vinculadas al pequeño comercio. Es el objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza que, en el marco de su apuesta por apoyar al tejido comercial de los barrios, pretende facilitar a los comerciantes la información previa sobre la documentación que deben presentar para realizar una determinada actividad, o potenciar el apoyo a las asociaciones de comerciantes a través de la Unidad de Promoción Empresarial.

Para ello, han empezado a trabajar conjuntamente los servicios municipales de alumbrado, Servicios Públicos, Movilidad, Policía Local y la Unidad de Promoción Empresarial, que coordina el Plan de apoyo al comercio de proximidad. Se cumple así con uno de los compromisos adquiridos en el proceso participativo de este Plan.

Este grupo de trabajo ha mantenido una primera reunión de evaluación, que ha presidido la concejala competente en materia de comercio, Arantza Gracia, y que se ha centrado en las diferentes actividades de dinamización comercial que se han propuesto a través de la convocatoria de subvenciones para asociaciones de comerciantes.

En este sentido, el Ayuntamiento de Zaragoza subraya su compromiso y responsabilidad para garantizar la seguridad y la transparencia cuando hay beneficio empresarial detrás, así como velar por el interés público en las solicitudes de uso privativo de la calle.