Campaña de apoyo al comercio local en colaboración con las AMPAS de Zaragoza 

Zaragoza Dinámica promueve una campaña de promoción del Consumo responsable que acompaña a los diferentes grupos de la comunidad educativa en un proceso de reflexión y sensibilización sobre los hábitos de consumo y la promoción de las alternativas existentes en su entorno más cercano.

La campaña se realiza en colaboración con las AMPAS y se centra en una serie de tallleres que se orientan a facilitar una toma de conciencia de las familias sobre los efectos que nuestros hábitos de consumo ejercen sobre millones de personas y que responden al modelo de consumo globalizado que se está imponiendo.

 

Estrategia de fomento del consumo responsable en Zaragoza 

Zaragoza Dinámica está impulsando la Estrategia del fomento del Consumo Responsable, que extiende los valores y práticas orientadas a transformar los hábitos de la ciudadanía y contribuye a mejorar la economía de la ciudad, haciendo una Zaragoza más saludable y sostenible.

El proceso de trabajo contempla entre otras actuaciones la creación de una mesa ciudadana en la que tendrán cabida todas la iniciativas y organizaciones zaragozanas que trabajan en el ámbito del consumo responsable.